Crónica de la Jornada - 4/Marzo

En esta jornada de voleibol donde para mucho de los equipos del Club Voleibol San Martiño es el final de la primera fase y a la espera de que en esta semana ya les ponga quien va a ser el rival para la siguiente fase. Los equipos del Club Voleibol San Martiño tuvieron 8 encuentro de los cuales tuvieron ocho victorias.
El sábado tuvieron que desplazarse el equipo juvenil Dompa Gestión y el cadete Dompa Gestión a jugar a Rianxo y a Noia, teniendo que jugar cada uno de ellos dos encuentros de su categoría.
Por una parte el equipo juvenil Dompa Gestion tuvo su primer encuentro en Rianxo, un rival en principio asequible, desde el comienzo del partido el equipo ourensano quiso imponer su ritmo y poco a poco pudo ir ganando ventaja esto hizo que se acomodara y llegara a cometer muchos errores, esto llevó a un encuentro apretado donde hubo altibajos para el equipo ourensano llegando finalmente a jugar el encuentro del partido en un 5 set que desde el principio no dio opciones a su rival y llevándose el partido por un 2-3 a favor del equipo ourensano con parciales de 19-25// 25-18/7 10-25// 25-22// 5-15.
A la tarde el equipo juvenil se desplazó a jugar contra el Noia un rival directo ya que de este partido dependeria si queda de 2 , 3 o 4 puesto en la liga. El partido comenzó muy vibrante, donde los dos equipos sabían lo que se jugaban desde el principio, con puntos muy vibrantes, donde los dos se intercambiaron ataques directos, con buenas defensas, esto hizo que el partido fuera muy espectacular a sabiendas de lo que se jugaban los dos. Finalmente el encuentro se lo llevó el equipo ourensano Dompa Gestión por un 0-3 con parciales de 23-25// 19-25/7 22-25.
Después de estos dos encuentros finalmente el equipo juvenil termina en la clasificación en 3ª posición a la espera de su rival para la siguiente fase de ascenso.
Por otra parte el cadete del Dompa Gestion tenía dos encuentros contra dos rivales, pero ya no se jugaba nada ya que la segunda posición lo tenia asegurada. El primer encuentro fue contra el Rianxo desde el principio el equipo dirigido por Luis Sánchez Labrados no quiso que hubiera errores e ir practicando cosas para la siguiente fase esto hizo que el partido fuera más o menos cómodo y que su rival no les pudiera plantar cara, ganando el encuentro por un 0-3 con parciales de 14-25// 12-25// 10-25.
El segundo encuentro fue contra el equipo de Noia, el rival comenzó muy duro desde el principio pero el equipo del Dompa Gestion supo ir imponiendo su juego y llevarse poco a poco a su terreno a sus rivales, con casi sin errores ambos equipos el encuentro fue un intercambio de ataques en un momento dado del encuentro pero después de eso el equipo de Dompa Gestion supo cómo llevarse el encuentro por un 0- 3 y con parciales de 20-25// 18-25// 16-25.
Después de jugar estos dos encuentro el equipo cadete queda en segunda posición de la liga y ahora solo falta saber los rivales que se encontrara en la siguiente fase para el ascenso.


El domingo tuvo lugar varios encuentros del club a la vez que se presentaba otra nueva jornada del Deporte escolar.
Por una parte los equipo filiales del club IES Allariz que milita la 3ª división autonómica se jugaba el primer puesto contra su rival el equipo de Dompa Barco, el encuentro comenzó muy descompensado ya que desde el principio no quiso sustos el equipo de Allariz donde predominaba el equipo que tuviera mejor saque del equipo Allariz, poco a poco se vio un poco más de juego esto llevó a que el encuentro fuera más interesante y se viera intercambio de jugadas por ambos equipos ganando un set a las de Allariz que iban a peor juego desde el 3 set pero finalmente el encuentro se decantó para el equipo IES Allariz ganado por un 3-1 con parciales de 25-15// 25-17// 23-25// 25-17. Con este resultado el equipo IES Allariz acaba en primera posición de la liga.
Luego les tocó enfrentarse a los otros dos filiales del Club San Martiño el equipo Dompa Barco contra el equipo IES Lagoas el partido desde el principio fue una montaña donde los dos equipos funcionaban por las rachas de los saques, pero poco a poco el equipo de o Barco impuso su superioridad en el saque y fue cogiendo ventaja y llevándose el encuentro a su favor esto hizo que finalmente el encuentro acabará con un 0-3. a favor del equipo Dompa o Barco con parciales de 10-25// 10-25// 13-25.
Por otro lado el equipo infantil Dompa o Barco del club que milita en la 3 división autonómica jugaba contra el equipo CVO Espazo Xove, el encuentro comenzó con una ventaja para el equipo del Barco pero el equipo CVO sacó un juego sin errores esto les hizo llevarse el primer y segundo set, luego el equipo filial del Dompa o Barco supo reponerse y llevarse el 3 y 4 set y jugárselo en el 5 set que ya desde un principio con el saque cogió una ventaja llevándose el encuentro por un 2-3 con parciales 21-25// 19-25// 25-4// 26-24// 15-9. Con esta victoria el equipo de Dompa O barco queda en primera posición.
Por otro lado se comenzó la Copa Diputación en la categoría infantil donde se enfrentaron el equipo del Dompa O Barco contra otro de nuestros filiales el equipo Ies Lagoas, el encuentro desde el principio fue muy igualado donde los dos equipos no querían perder el encuentro, esto llevó a que fuera muy igualado, pero finalmente el encuentro se decantó para el equipo Dompa o Barco con un resultado de 0-3 y parciales de12-25//11-25//17-25.



Por otro lado el domingo hubo la 4 jornada de deporte escolar donde el Club Voleibol San martiño estaba representado por los siguientes equipos Alevines: 1 de Guillelme Brown,1 de la Escuela Pabellón 1 de concepción Arenal, 2 de Padre Feijoo Allariz, 1 del Barco y en la categoría Benjamín : 1 de Guillelme Brown , 1 de Concepción Arenal 1 de Padre Feijoo Allariz, 1 del Barco y 1 de la Escuela pabellón.
En primer tocó a los más grande a la categoría infantil donde el club tenia un montón de representantes, durante el juego hubo de todo equipos que fueron destacando por su juego y otros que poco a poco iban mejorando su juego, pero lo más importante es que ya se veían jugadas en varios equipos donde se construía para poder atacar, después de una buena defensa, Eso fue el tono de toda la jornada, siendo lo más importante la participación de todos los jugadores y que disfrutaran jugando. Luego les tocó a los más pequeños con grandes emociones y con una energías tremendas saliendo a comerse el campo, esto nos demostraron desde el comienzo, muy concentrados desde el principio del saque y poco a poco intentando jugar a 2 o tres toques, para poder enlazar una buena jugada, esto llevó a que los más peques disfrutaran desde el principio y finalmente se quedaran con ganas de más.
Finalmente después de un fin de semana lleno de partidos con muy buenos resultados por los equipos federados consiguiendo un pleno de victorias un total de 8, y por otra parte los más pequeños disfrutados desde el principio hasta el final de los encuentros contra un montón de ilusiones llenos de resultados positivos y sobretodo con ganas de repetir en la próxima jornada. Pero sobre todo buenos sabores de boca en los equipos federados desde las categorías infantil hasta la categoría senior, donde ahora queda saber los rivales de muchos de nuestros equipos y esperando a darlo todo a la siguiente fase.

Comentarios