Crónica de la jornada - 11/Marzo

Este fin de semana el @DompaVolei tuvo 5 encuentros de sus equipos, en la mayoría sin jugarse nada y solo un pequeño trámite en la espera de rivales para la siguiente fase.
El primer encuentro lo tuvo el equipo cadete Ies Lagoas contra el equipo cadete Cvo ambos estaban abriendo el primer encuentro de la copa Diputación de la categoría cadete femenina. En este primer encuentro el equipo del Ies Lagoas no encontraba una recepción cómoda esto hizo que no fueran capaces de atacar durante todo el encuentro y enlazar buenas jugadas, este fallo les hizo que perdieran el primer encuentro por un un 3-0 con parciales de 25-10/7 25-10/7 25-6.
El segundo encuentro se celebró el sábado el equipo senior de 1 división autonómica Dompa Gestión que se enfrentaba al líder de la liga el equipo CVO, desde el principio el equipo líder quiso demostrar su poderío, pero el equipo de Dompa hubo momentos donde le disputó algún punto, con buenos ataques y sin complicaciones, pero finalmente el líder supo imponerse en el partido llevándose el encuentro por un 0-3 con parciales de 14-25// 12-25// 17-25.
A la tarde el mismo equipo senior que jugó a la mañana tuvo que desplazarse a la localidad de Cambados para jugarse el último partido de esta primera fase, el encuentro comenzó muy igualado ya que el equipo local de Cambados se jugaba el todo por el todo para no luchar por el descenso, pero poco a poco el equipo ourensano Dompa Gestion supo imponerse en el partido y llevarse los dos primeros sets. Luego de estos dos primeros sets con buen juego tuvo un bache ya que cometió varios errores seguidos esto hizo que el set se los llevara el rival, pero en el 4 set supo encontrar el juego que tuviera en lo dos anteriores, ganando el set y el partido por 1-3 con parciales de 18-25//15-25// 25-18// 17-25.
El domingo les tocó jugar al equipo infantil Guillelme Brown y al equipo senior San martiño, ambos no se jugaban nada, pero les dio la oportunidad de probar nuevas cosas en los equipos. Los dos equipos se desplazaron a la localidad de lugo para enfrentarse a sus rivales a ambos equipos del EMEVÉ.
El primer encuentro tuvo lugar a las 10:00 que enfrentaban a las senior de 2 division autonomica San Martiño contra el equipo EMEVÉ, comenzaron con set muy peleón donde tuvieron dos baches de la recepción esto hizo que su rival pudiera coger una ventaja que supo mantener durante todo el set. En el segundo set el equipo ourensano encontró su juego y plantó cara a su rival pero le faltó el saber rematar el buen juego esto hizo que el rival no fallara y se llevara el segundo set. En el tercer set no encontró la forma de atacar cómodamente y pasando a su rival balones fáciles, que este convertía en punto con acciones de ataques que no dejaban contraatacar al equipo ourensano que finalmente perdió el partido por un 0-3 con los parciales de 25-13// 25-23// 25-9.
Luego jugaron el equipo infantil Guillelme Brown que juega en la 2 división autonómica, durante el encuentro el entrenador pudo probar diferentes jugadores ya que no se jugaba nada en la clasificación, poco a poco las ourensanas supieron cómo mantener el marcador a su favor y no dejando acercar a su rival y sabiendo finalizar el set sin problemas. Mientras que su rival no encontraba la forma de hacerles daño, el equipo ourensano de Guillelme Brown se fue llevando todos los set a sus favor, ganando el encuentro por un 0-3 con parciales de 22-25// 17-25// 22-25.


Acabados esta jornada donde se jugaron los últimos partidos de las ligas, los equipos del club esperan conocer sus rivales para comenzar la semana que viene el siguiente escalón para la fase de ascenso con toda la ilusión ya que llega la hora de darlo todo para poder llegar a la meta final y ascender. Mientras por otro lado los algunas de las categorías del Club San Martiño han comenzado su andadura en la copa diputación no con muy buenos resultados, pero con ganas de poderse clasificar a la final que desean llegar.

Comentarios