Crónica de la Jornada - 25/Febrero



A falta de una jornada, que se celebrará el próximo fin de semana y ya con el objetivo de la lucha de las fases de ascenso cada vez más cerca, los equipos del @DompaVolei, están intentando ultimar la preparación de sus equipos, aunque no siempre con los resultados esperados, para llegar a ese momento tan esperado los más finos y con el mejor juego en cada uno de sus equipos. En este fin de semana donde 5 equipos del Club tuvieron encuentros solo 2 de ellos consiguieron la victoria.
Los 5 encuentros tuvieron lugar durante el sábado.
A primera hora a las 10:30 les tocó jugar al equipo senior San martiño que milita en la segunda autonómica contra el segundo de su liga el equipo de Calasancias de A Coruña, el partido comenzó muy igualado donde el equipo ourensano quería demostrar que poco a poco iba a mejor pero en un momento donde la recepción no estuvo tan fina les hizo perder el primer set contra el equipo, el segundo y tercer set el equipo ourensano no encontraba la armonía de su juego, donde el mayor fallo fue su ataque que casi fue nulo, esto llevó a perder el partido por un 0-3 con parciales de 25-16 // 25-12// 25-8. Con esta derrota el equipo San Martiño quedará en la sexta posición, con ello le conlleva que haga lo que haga en el último partido, para la siguiente fase lo más seguro que su rival para el ascenso sea el equipo que descienda de 1ª división, siendo uno de los rivales más difíciles.
Luego les tocó al equipo infantil de Guillelme Brown que está en segunda división autonómica que se enfrentaba al equipo de Calasancias, las ourensanas estaban en 2 posición mientras que las Coruñesas eran terceras, desde el principio fue un partido muy intenso e igualado con altibajos para los dos equipos, esto llevó a un encuentro donde cada equipo tuvo su momento bueno con un juego espectacular. El primer set se los llevó el equipo rival sin tener mucha oposición del equipo ourensano, en el segundo set fue muy igualado donde el equipo ourensano no quería dejar que su rival se lo llevara tan fácil pero finalmente una pequeña ventaja que consiguió el equipo de Coruñas se llevó el segundo set, en el tercer y cuarto set el equipo de ourensano de Guillelme apretó el acelerador con un juego sin errores donde no dio opciones a su rival llegando a empatar el encuentro a 2 sets. Llegados al quinto en un partido vibrante desde el principio los dos equipos comenzaron fuerte pero al poco varios errores de las jugadoras del equipo de Guillelme hizo que el equipo de A Coruña consiguiera la suficiente ventaja y se llevara el set y el partido por un 2-3 siendo los parciales de 14-25// 23-25// 25-6// 25-17//11-15. Aun después de perder este partido el equipo de Guillelme Brown conserva la segunda plaza y solo dependiendo de ellos para acabar en ella con solo ganar el encuentro que le falta. Y ya con la clasificación en sus bolsillos para la fase de ascenso, con solo la falta de saber si acabaran en segundo o tercer puesto para conocer a su rival.
A la tarde tuvieron lugar tres encuentros dos de ellos en ourense en el pabellón de A Carballeira y el otro un desplazamiento a la población de Cangas.

El equipo IES Lagoas que milita en 3ª división autonómica juvenil tuvo que viajar a la localidad de Cangas para jugar al equipo de Maniotas. El partido comenzó para las ourensanos con un juego irregular donde el equipo ourensano estaba adormilado y realizando un juego con muchos errores, pero poco a poco supieron corregir los fallos para casi al final ponerse delante de sus rivales y llevarse el set, en el segundo y tercer est el equipo de IES Lagoas jugó más concentrado y sin cometer errores esto les llevó a que se llevaran el encuentro sin tener muchos problemas por un 0-3 a su favor con parciales de 20-25// 5-25// 11-25. Con este encuentro el equipo ourensano Ies Lagoas finaliza en su liga en segunda posición, y ahora a la espera de cuál va ser su rival para la siguiente fase de ascenso que se celebra el 18 de marzo el primer partido de ida y vuelta.
El equipo Dompa Gestion juvenil que está en la 2ª división autonómica se enfrentaba como local al equipo AD Xiria de Carballo, desde el principio el equipo ourensano no quiso sorpresas y marcó un ritmo fuerte sin dejar que su rival pudiera hacerle mucho daño y llevándose con ventaja los set, esto lo realizó durante todo el encuentro, consiguiendo una victoria por 3-0 con los parciales de 25-15//25-18//25-10. Con esta victoria el equipo del Dompa Gestión se coloca en 3 posición empatados con el segundo. Jugándose el segundo puesto en la última jornada contra el equipo que está ahora mismo en esa posición.
El último partido de esta jornada los jugó el equipo senior Dompa Gestion de primera división autonómica contra el equipo senior de AD Xiria de Carballo, el encuentro comenzó con mucha fuerza por el equipo ourensano llevándose el primer set con un juego vistoso. Pero el equipo de Carballo supo reaccionar y empatar la ventaja que hubieron conseguido el equipo ourensano en el siguiente set. En el tercer y cuarto set el equipo de Dompa Gestión no encontraba la forma de poder llevarse a su favor el set por falta de ideas y de errores que iban cometiendo esto llevó a que el equipo de AD Xiria se llevara el encuentro por un 1-3 con parciales de 25-22//16-25// 22-25// 19-25. Después de esta jornada y solo dependiendo de ellos mismo el equipo Dompa Gestión tiene asegurada casi la 5 posición con e la fase de ascenso metidas en el bolsillo con solo la falta de cuál será su rival para esa fase.
Después de esta jornada no siendo una de las mejores que tiene los equipos del C Voleibol San Martiño con 2 victorias y 3 derrotas y ya llegando a la recta final con solo el saber el resultado de los últimos encuentros para determinar cuál será su rival en la siguiente fase, tiene el primer objetivo conseguido donde tiene a casi todos los equipos clasificados para la fase de ascenso de la cual de las 11 ligas autonómicas que ahi en la federación gallega de voleibol de todas las categorías femeninas el club participa en 8 de ellas y en todas ellas, club San martiño con sus filiales podrá luchar por la siguiente fase de ascenso a la siguiente categoría, siendo uno de los años con buenos resultados e impensables al principio, conseguido al trabajo de todos los miembros del Club.

Comentarios