FASE DE ASCENSO A PRIMERA NACIONAL EN OURENSE

 

    Un éxito de Organización y Afición que no se vio acompañado de los resultados deportivos, es un buen resumen de la Fase de Ascenso de Voleibol que tuvo lugar este fin de semana en el Pabellón de Os Remedios.

@rebe_photography

    3 días de máxima exigencia deportiva para el joven equipo del Dompa Gestión que competía contra 4 de los mejores equipos de las Divisiones regionales del Norte de España.

El Grupo Cultural Covadonga, el Haro de La Rioja, el ESVOL de Santander y el Universidad de Burgos - Babieca, que sería campeón invicto del Torneo, se presentaron en nuestra ciudad el viernes, dispuestos a demostrar quien merecía una de las 2 plazas en la 1ª Nacional para la próxima temporada.

    El equipo local sufrió desde el primer encuentro, frente a rivales de juego muy contundente, que obligó a las del Dompa a adaptarse y a salir adelante a base de coraje y garra propia “da nosa terra”.

De esta manera se vio un patrón que se repetía en todos los partidos de nuestras representantes, el Club Voleibol San Martiño pasaba de comenzar sufriendo en el primer set de cada encuentro, a reponerse con mucha autoridad y plantar cara durante el resto del partido, igualando por momentos el alto nivel de juego de sus rivales, y apoyándose en la afición que las animaba, arrancaron puntos de donde parecía imposible.

@rebe_photography

  • “Es una de las características de nuestro equipo, adaptarse muy bien al rival, y es lo que hemos hecho estos 3 días.” Comenta Mateo Fernández, entrenador del Dompa.
  • “Nos costaba más que en otras ocasiones, pero terminábamos siempre tuteando a estas tremendas rivales, y eso nos provoca una gran satisfacción.”
@rebe_photography

  • “Queremos transmitir nuestro agradecimiento a todos los medios, administraciones y sobre todo a la afición. El anexo ha vibrado estos días y la sensación será inolvidable.”
  • “Ahora toca pensar en el Campeonato Galego Senior, contamos con esta experiencia para pelear por él.”
Otro hito más del Club que servirá como referencia para futuras competiciones y las prometedoras jugadoras que pretendan llegar al mismo punto o incluso más allá.


Comentarios