Crónica de la jornada - 28/Enero

Este fin de semana en las ligas gallegas tocaba descanso y se aprovecha para recuperar aquellos partidos que estaban aplazados. En el club San Martiño se celebraron 4 partidos en varias categorías de sus filiales donde en todas ellas consiguieron victoria.
Tres equipos ourensanos filiales del club se desplazaron el sábado a jugar contra los filiales también del club del Barco de Valdeorras. Dos de estos partidos fueron de la 3ª división autonómica infantil femenina, donde el primer encuentro se enfrentaron el equipo Dompa o Barco Infantil contra el equipo Concepción Arenal. El equipo ourensano de Concepción Arenal no tuvo muchas oportunidades sin buenos saques y con un juego lleno de errores no fue rival para el equipo de o Barco ganando por un 3-0 siendo los parciales por un 25-11/ 25-13/25-11.
En el segundo encuentro del Barco de Valdeorras infantil se enfrentó contra el equipo Ies Lagoas Infantil, el partido comenzó con fuerza por parte del equipo de la capital, sorprendiendo al equipo de O Barco y no dejando en ningún momento ponerse por delante. De esta manera, ganaron el primer set. En los siguientes juegos el equipo del Barco se centro y tuvo una buena actuación sin errores y con un juego lleno de buenos ataques y sin fallos, esto llevó a que el equipo de Lagoas no pudiera realizar nada con facilidad defendiéndose como podía de los ataques de sus rivales, pero no fue lo suficiente perdiendo el partido por un 3-1. Siendo finalmente los parciales 22-25/25-17/25-7/25-15. Con esta victoria el equipo infantil del Barco Valdeorras filial del club consigue la 1ª posición de la liga. Consiguiendo la suficiente ventaja al segundo para que no le saque su primer puesto de la liga.
El tercer partido que se celebró en el barco fue un amistoso de un nuevo equipo San Martiño que se está formando de chicos infantiles de categoría de Deporte Escolar. Estos chicos del equipo San Martiño se enfrentaron contra el equipo del Barco, el partido comenzó muy igualado y lleno de errores donde el equipo del barco se llevó el set, pero luego poco a poco supieron imponer su juego enlazando jugadas a tres toques y cometiendo menos errores en las comunicaciones para no perder tantos balones, con un juego más ordenado y con un saque que hacía que sus rivales no pudieran atacar cómodamente, esto llevó a que se llevaran los siguientes tres set, finalizando el partido con un 3-1 a favor del equipo San martiño con los parciales de 25-21/ 12-25/20-25/ 10-25.



Por último el cuarto encuentro que tuvo lugar en ourense en el pabellón de la Carballeira donde el equipo cadete Dompa Gestión que milita en la 2ª división autonómica, dirigido por Luis M. Sánchez, se enfrentaba al duro rival que va en tercera posición Ribeira Sacra. El partido comenzó con buenos ataques del equipo ourensano esto le hizo que llevara una ventaja y se llevará el primer y segundo set. Pero en el tercer y cuarto set varios errores seguidos y el no mantener un saque donde pudiera hacer daño a su rival llevó a que se perdieran. Llegados este momento con el partido igualado a 2 sets, se llegó a un quinto set donde las ourensanas echaron toda la garra que tenían para no perder el partido, mientras que sus rivales que venían de remontar dos sets no querían dejar de escapar el esfuerzo realizado, esto llevó a un set reñido y con intercambio de ataques de ambos equipos, pero finalmente el equipo ourensano pudo romper al contrario con una pequeña ventaja y llevando el set tan ajustado para el equipo de Dompa Gestión por un 3-2 con los parciales de 25-18-/25-21/ 18-25/17-25/15-13. Con esta victoria el equipo cadete se coloca primera posición empatado con el segundo viendo más cerca la lucha por el ascenso.

Acabado el fin de semana con 4 victorias en los 4 partidos realizados en esta jornada de recuperación de partidos aplazados, los filiales del Club Voleibol san Martiño siguen el buen camino para conseguir el primer paso de su objetivo que es luchar por el ascenso a la siguiente categoría.

Comentarios