Crónica de la Jornada - 11/Febrero

Este pasado fin de semana el Club Voleibol San Martiño jugó 6 encuentros con sus filiales, donde parte de ellos fueron encuentros de derbis ourensanos, donde hubo resultados dispares. Teniendo un balance de 4 victorias y dos derrotas de todos sus encuentros.
El jueves tuvo el primer encuentro en la 3ª división autonómica cadete femenina entre los equipos Ies Lagoas contra Escola San martiño, ambos filiales del Club, el partido comenzó muy igualado manteniendo la tensión hasta el final del primer set sin saber quién de los equipos se podía llevar la victoria, finalmente el equipo Ies Lagoas se llevó la victoria del primer set. En el segundo set el equipo de Lagoas no quiso tanta presión como el primer set y marcó la diferencia desde el principio llevándose también el segundo, pero en el tercer set el equipo de Escola San martiño, no quería dar por perdido el partido y en un un set vibrante hasta el final no se supo hasta el punto 29 quien era el campeón del set y finalmente del partido llevandoselo el encuentro por un 3-0 el equipo IES lagoas, con parciales de 25-23// 25-18// 29-27. Con esta victoria el equipo IES Lagoas se pone en segunda posición.
El sábado tuvo lugar tres encuentros de los filiales del Club voleibol san Martiño, todos ellos eran derbis ourensanos, donde en dos encuentros obtuvo la victoria y en uno de ellos una derrota.
El primer encuentro enfrentaban al equipo Guillelme Brown contra el equipo VoleyOurense, ambos que militan en la 2ª división autonómica donde el arranque del filial de San Martiño fue imponiéndose a su rival, en el segundo set una cadena de errores hizo que el set se les escapara al San Martiño, mientras que sus rivales sin fallos consiguieron llevarse el set, en el tercer set el equipo de Guillelme Brown no quiso sorpresa con unos saques contundentes y sin dejar tiempo de reacción a los contrarios no encontró oposición llevandose este tercer set en el cuarto fue una imitación del tercero esto hizo que el equipo de Guillelme Brown se llevara el encuentro por un 3-1 con los parciales de 25-15// 22-25// 25-13// 25-10. Con esta victoria el equipo de Guillelme se afianza en la segunda posición teniendo ya asegurada la lucha por el ascenso, solo faltando saber en qué posición acabará para saber su rival de la primera fase de ascenso.
En el segundo encuentro del sábado el equipo cadete Dompa Gestión se enfrentaba al equipo de CVO Tito Heidelberg, que ambos estan la categoría 2ª division autonomica, partido difícil desde el principio ya que estaba en juego el primer puesto, el equipo Dompa gestión comenzó con varios errores de saque mientras que su rival no fallaba esto hizo que finalmente que lo pagara y perdiera el primer set, en el segundo set el equipo de Dompa encontró su juego y comenzó a luchar cada balón esto llevó a que pudiera coger una ventaja y pudiera llevarse a su favor el set. En el tercer set el equipo del San Martiño no encontraba la forma de recibir los saques de su rival y llevó a no poder atacar con facilidad llevándose finalmente el set el CVO, en el cuarto set fue un espejo del primer set para el Dompa con lo cual no pudo demostrar su juego. Con este resultado el encuentro el Dompa  lo perdió por 1-3 con los parciales de 20-25// 25-21// 16-25// 21-25. Con esta derrota el equipo se coloca en segunda posición, con muchas opciones a mantener este segundo puesto y que en la fase de ascenso tenga muchas posibilidades de un rival asequible.
En el tercer encuentro de la jornada de este sábado lleno de derbis el Dompa Gestión que milita en la 2ª división autonómica jugaba contra el club Burgas Voleibol, desde el principio el equipo juvenil no quiso sorpresas aunque su arranque de set no fue muy bueno pero poco a poco supo remontar y ganar el primer set cómodamente. En el segundo y tercer set desde el principio el equipo del Dompa cogió una ventaja que hizo que fueran cómodos en el set con una ventaja que le permitió probar a otras jugadoras al equipo del Dompa esto llevó a que finalmente ganará el equipo de Dompa por un 3-0 con los parciales de 25-16// 25-16// 25-11.



El domingo les tocó a otros dos filiales del club al equipo senior que milita en 2 division autonomica y al equipo juvenil que milita en 3ª división autonómica.
El primer encuentro les tocó a las juveniles IES lagoas que se enfrentaban al equipo de CV Pontevedra, desde el primer set el equipo Ourensano de Lagoas no quiso dar opciones a sus rivales esto hizo que no cometieron fallos y se llevaran cómodamente el primer set. En el segundo set el equipo Ies Lagoas salió cometiendo muchos errores mientras que sus rivales iban luchando cada balón esto hizo que el encuentro fuera muy igualado pero finalmente el lagoas supo imponerse. En el tercer set fue un espejo del primero donde el equipo ourensano no le dio opciones a su rival finalmente llevándose el encuentro el equipo ourensano Ies lagoas por un 3-0 con parciales 25-12// 25-22// 25-13. Con esta victoria el equipo de Lagoas se afianza en el segundo puesto.
Después les tocó al equipo San Martiño senior que milita en la segunda división autonómica, en este partido se enfrentó al equipo CV Santiago, el comienzo del encuentro comenzó con una recepción mala esto hizo pesar durante todo el primer set y perdiendo el primer set. En el segundo y tercer set el fallo de la recepción unido a un ataque no era lo suficientemente eficaz hizo, que el equipo ourensano no encontrara su juego, esto llevó a que el equipo CV Santiago ganara por un 0-3 sin dar opciones al equipo ourensano con unos parciales de 19-25// 15-25// 16-25.

Finalmente después de este fin de semana los equipos filiales del Club Voleibol San Martiño, a falta de una cuarta de la liga ya se ven mucho de ellos en la lucha por la fase de ascenso, siendo una de las temporadas más rentables, aunque no siempre se tengan el mejor resultado en la jornada, pero el trabajo hecho desde atrás está dando sus frutos, con la falta de rectificar esos pequeños errores, para llegar en mejor momento del equipo para las fases de ascenso.

Comentarios