Crónica de la Jornada - 21/Enero

Este fin de semana el @DompaVolei celebró un total de 5 encuentros en toda sus categorías, de los cuales 2 de ellos consiguió victorias y en los otros tres tuvo una derrota. También participó en el Deporte Escolar que se realiza regularmente una vez al mes.
           El fin de semana comenzó con el Deporte Escolar que se celebró el sábado a la mañana. El club San Martiño estuvo  representado por los equipos de sus filiales siendo en la categoría alevín: 2 de concepción Arenal, 1 Padre Feijoo Allariz, 1 de la Escuela San Martiño y otro de Guillelme Brown, mientras que en benjamines presentó: 1 Concepción Arenal 3 Padre Feijoo Allariz, 1 Escuela San martiño y otro Guillelme Brown.
A las 10:00 comenzaron a jugar los equipos alevines donde en esta jornada hubo un total de 8 equipos de los cuales 5 eran filiales del club, durante los partidos los equipos demostraron todo lo que van mejorando y disfrutando desde un principio hasta el final, donde hubo partidos muy igualados y otros menos disputados, pero lo importante es que todos ellos estuvieron muy concentrados y aprendiendo a trabajar en equipo mientras jugaban a voleibol disfrutando.
A las 12:00 les tocó a los más pequeños los benjamines que como siempre salieron a darlo todo en esta categoría el club San martiño presentó 6 benjamines de los 9 equipos, siendo los más pequeños son los que ponen todo la carne en el asador donde tenía unas ganas locas de que le salieran las cosas bien y donde todos ellos disfrutaron desde el primer momento.
Finalmente después de esta jornada de deporte escolar todos los equipos del Club salieron con buenas sensaciones ya que disfrutaron y aprendieron trabajar en equipo, comenzando a tener una base para un futuro.
           
Durante la mañana del sábado también hubo dos encuentros de los equipos del Club San martiño Voleibol:
           A las 10:00 se celebró un encuentro entre dos filiales del Club que militan en la 3ª división Autonómica, donde se enfrentaron el equipo IES Allariz contra Escola San Martiño. Desde el principio el equipo de Ies Allariz no quiso sorpresas y no tuvo fallos ante su rival esto lo llevó a que se llevara el primer set sin problemas, en el segundo el equipo de Escola San martiño comenzó aguantando el ritmo pero finalmente no pudo perdiendo este set, mientras que el tercero fue un espejo igual que el primero llevándose la victoria el equipo IES Allariz por 3-0 con los parciales de 25-13// 25-16// 25-11. Con esta victoria el equipo de IES Allariz sigue invicto y primero de su liga.
           A las 12:15 jugó el equipo infantil Escola Ies as Lagoas  contra Espazo xove Cvo que están en la 3ª división autonómica, desde el principio las infantiles del club no encontraban su juego esto les hizo cometer mucho errores mientras que sus rivales iban ganando terreno llegando a un primer set muy igualado pero finalmente se las llevaron sus rivales.  El segundo set fue otro muy igualado que no se decidió hasta el final pero esta vez decantándose para el equipo del Club Ies Lagoas, pero después de dos set tan igualados comenzaron a tener varios errores en los otros set, esto les hizo perder el 3º y 4º set, perdiendo el partido por un 1-3 siendo los parciales de 26-28// 25-23// 19-25// 16-25.



           De la crónica Autonómica, el sábado por la tarde les tocó jugar otros tres encuentros donde se comenzó por el cadete femenino Dompa Gestión que se enfrentaba al equipo de Narón Volea en la liga de 2ª división Autonómica, desde el principio el equipo dirigido por Luis Sánchez, no quiso sorpresas y marcó el ritmo durante todo el partido, con un juego fluido y demostrando que poco a poco lo está preparando para la fase final llevándose el encuentro  el equipo del Dompa Gestión por un 3-0 con los parciales de 25-15// 25-13// 25-6. Con esta victoria el equipo cadete sigue empatado con el primero con solo una derrota.
           Luego les tocó jugar al equipo juvenil Dompa Gestión que se enfrentaba al equipo de Naron Volea que ambos estan en la 2ª división Autonómica, durante el comienzo del encuentro fue un intercambio de ataques y defensas donde ninguno de los dos equipos querían dejar ventaja a su contrario pero finalmente con unas malas recepciones el equipo visitante consiguió la suficiente ventaja para ganar el set. El segundo set fue muy parecido al primero y volvió a ocurrir lo mismo. En el tercer set el Dompa gestión no encontró su juego esto llevó a que no pudiera remontar la ventaja que cogió su rival y perdió el set y el partido por un 0-3 con los parciales de 22-25// 22-25 y 21-25.
Con esta derrota el equipo de Dompa Gestion sigue de momento en primera posición de la liga pero empatado con el segundo y el tercero, pero aun dependiendo de ellos para la fase de ascenso.
           El último partido de la jornada le tocó al equipo senior  Dompa Gestión que milita en la 1ª división autonómica y se enfrentaba al CV Bruxas que va tercero de la liga. El partido comenzó con mucha intensidad donde el equipo ourensano demostró su buen juego y que le iba a ir por el partido ganando el set cómodamente. En el segundo set comenzaron a cometer varios errores en ataque esto llevó a que sus rivales casi sin errores se llevaran el set sin problemas. Durante el tercer y cuarto set el equipo de Dompa Gestión no estuvo cómodo esto llevó a no encontrar su buen juego que había realizado durante el primer set no pudiendo ganar ninguno de los dos sets. Finalmente el Dompa Gestion perdió por 1-3 con los parciales de 25-19// 20-25// 18-25 y 16-25. En estos momento el equipo senior aun sigue con muchas posibilidades de luchar por el ascenso dependiendo de ellos mismos para estar entre los equipos que disputarán el ir al ascenso.
           Finalmente después de una jornada cargada de un montón de partidos llena de sorpresas, desde los más pequeños que estuvieron disfrutando y aprendiendo cada vez más y con ganas para la siguiente jornada de Deporte escolar de ir demostrando lo que van mejorando. Mientras que por el otro lado los equipos de los filiales luchando por el ascenso por un lados los equipos cadetes que siguen primeros con todas las posibilidades intactas de meterse en la lucha del ascenso y por otra parte el equipo juvenil que aunque no tuviera su mejor día sigue líder de la liga luchando igual que los equipos cadetes.

Y finalmente el equipo senior que aunque tuviera un rival de los más difíciles supo plantarle cara, pero no pudo mantener ese ritmo que marcó desde el principio, pero aun asi sigue metido entre los equipos para luchar por el ascenso a 1ª división nacional. Viendo que la gran  los equipos del club tienen las puertas abiertas para luchar por ese objetivo que es meterse para ir más arriba y luchando para corregir esos errores para llegar a final de la liga con el mejor ritmo de juego para lograr el último objetivo tan deseados por todos los equipos.

Comentarios