Crónica de la Jornada - 14/Enero

Este fin de semana los equipos del Club Voleibol San martiño Dompa Gestión jugaron 6 encuentros de competición oficial.
El primer encuentro tuvo lugar en el IES Ferro Couselo, donde luchaban el filial del Club San Martiño el equipo de Concepción Arenal, que esta jugando en la 3ª division autonómica contra el equipo de Cvo Espazo Xove, fue un encuentro muy igualado lleno de errores por ambos pero donde el equipo de Concepción Arenal no supo rematar finalmente escapando los sets y el partido y perdiendo por un 0-3 con los parciales de 22-25// 23-25// y 20-25


El sábado les toco a varios equipos viajar a Vigo a enfrentarse al equipo de Teis. Por un lado comenzaron el equipo Cadete femenino el Dompa Gestión que milita en la 2ª división autonómica en un partido que el equipo Ourensano no dio opciones a sus rivales desde el principio con un juego muy rápido y casi sin fallos esto llevó a que su rival no pudiera hacer mucho y que finalmente quedara con parciales muy bajos. Llevándose el encuentro el equipo Dompa Gestión por un 3-0 con parciales de 25-11// 25-13 y 25-9. Con esta victoria el equipo Dompa Gestión está empatado en el primer puesto con el CVO pero con un partido menos. Manteniendo la lucha por el ascenso a la siguiente categoría.
Luego tuvo lugar el encuentro del Dompa Gestion Xuvenil femenino que se enfrentaba en el encuentro contra el equipo del Teis en la segunda división autonómica, al igual que las cadetes no quisieron dar ninguna posibilidad a sus rivales y jugar su mejor juego desde el principio, esto llevó a que el equipo del Ourensano del Dompa jugara un juego eficaz y potente desde el primer momento mientras que sus rivales viguesas no encontraban la forma de parar el arrollo del equipo ourensano, ganando finalmente el encuentro por un 3-0 el equipo del Dompa Gestión con los parciales de 25-4// 25-9 y 25-17. Con esta victoria el equipo del Dompa Gestión esta de primero empatado con el segundo sin dejar escapar en ningún momento el ansiado derecho a luchar por una plaza en la primera autonómica.
Para terminar la jornada por la mañana les tocó a las senior del Dompa Gestión jugar un encuentro muy vibrante contra el equipo del Teis, desde el principio se marcó un juego muy irregular pero vibrante por momentos, donde los dos equipos no querían dejar de escapar la victoria. En el primer set se decantó para el equipo de ourensano Dompa gestión imponiendo un ritmo fuerte y no dejando a sus rivales llevar el ritmo de juego ganando el primer set. En el segundo set fue muy igualado pero el no saber cómo aventajar puntos ante el rival, pasó factura llevando el set muy igualado llevandoselo el Teis. En el tercer set el Dompa no quiso sustos y desde el principio marcó un ritmo fuerte llevando este tercer set. Pero en el cuarto set tuvo un bajón de juego donde acumulo bastante fallos y no pudo remontar la gran ventaja que cogio sus rivales perdiendo el 4 set. Para finalizar el encuentro quedaba el quinto set, donde los dos equipos se jugaban el ganar el encuentro, esto llevó a que ninguno de los dos quisiera que su rival cogiera ventaja, siendo un set emocionante y muy igualado, pero finalmente dos errores finales hizo que el equipo de Teis se llevara el set y el partido por un 3-2 con los parciales de 25-18//23-25//25-14//13-25 y 14-16.
Esa misma tarde el equipo infantil Guillelme Brown que milita en la segunda división autonómica, filial del Club San martiño, se desplazó a Monforte a enfrentarse al Korbis, el equipo imbatido de su liga, con muchas bajas a causa de una epidemia el equipo ourensano quiso plantar cara a su rival, pero no pudo encontrar el buen juego que está acostumbrado, esto llevó a que el encuentro se lo fuera llevando el equipo de monforte finalmente el equipo del Guillelme Brown perdió el encuentro por un 0-3 con parciales de 21-25// 17-25// y 18-25. Con esta derrota el equipo ourensano se asienta en la segunda posición en solitario para luchar por esa plaza para que le pueda tocar un rival más asequible en la fase de ascenso
El domingo tocó  viaje al equipo Senior B San martiño de Dompa gestión que se enfrenta en el pabellón de Traviesas contra el equipo de Black Voley Vigo, el líder de su liga, el encuentro comenzó mal no saliendo las cosas desde el principio al no acertar en la rotación y no encontrar el buen juego, poco a poco en los siguientes set consiguieron mejores resultados pero no encontraron el cómo finalizar el set para ir jugando cada vez más. Esto llevó en que el tercer set el equipo fuera mejorando y casi hasta el punto 20 supiera ir delante pero un cúmulo de fallos y el no saber como resolver la situación llevó a perder finalmente el set y el partido perdiendo 3-0 el equipo de San martiño por 11-25// 18-25 y 23-25.



Finalmente después de una jornada donde solo 2 equipos consiguieron la victoria en los 6 encuentros que tuvo el Club San Martiño, pero aun así muchos de siguen con la esperanza de tener opciones en la lucha de la fase de ascenso y poder demostrar en qué nivel se llega a la recta final de la liga.

Comentarios