Crónica de la Jornada - 27/Enero/2018

Este fin de semana pasado estuvo lleno de Partidos para el @Dompavolei, con la mayoría de ellos jugados como local.
Por una parte, el equipo sénior de 1ª división autonómica que jugó el sábado a la tarde en el pabellón de la Carballeira se enfrentó al equipo de San Sadurniño en principio un rival asequible donde el Dompa seguiría con su buen camino, el encuentro del partido fue marcado por el ritmo del equipo ourensano con buenas sensaciones y poco a poco imponiéndose con su juego durante los dos primeros sets, pero en el tercer set el equipo ourensano bajo la intensidad esto llevo a un set muy igualado pero que finalmente el equipo Dompa supo resolver y llevarse el set y el encuentro aun siendo un final de encuentro muy igualado en el último juego. Con esta victoria el equipo de Dompa gestión siguen en la parte alta luchando con los equipos de arriba para seguir escalando posiciones, gracias a su victoria por 3-0 con parciales de 25-16// 25-12// 28-26
El segundo equipo sénior San Martiño del club que juega en 2ª división autonómica se enfrentaba el domingo como local al equipo Black vóley, el líder de la competición, y fue un partido con mucha tensión y donde el equipo ourensano quiso demostrar su mejoría, pero el encuentro dio comienzo de una forma extraña ya que el equipo San Martiño no veía la forma de aplicar su juego esto llevo a un encuentro que se jugaba por rachas al equipo ourensano pero no fue suficiente para llevarse la victoria ante el líder de la liga y perder por un 0-3 con 21-25// 11-25// 18-25.
El equipo juvenil Dompa de 2ª división autonómica jugó el viernes contra el Teis. Desde el principio marcó el ritmo como líder de la liga que es, y el equipo ourensano no dejó sorpresas por parte de su rival esto llevo a un partido cómodo y con buen juego por parte de las ourensanas llevándose un encuentro por un 3-0 con parciales de 25-15// 25-14// 25- 15.
El equipo IES Lagoas juvenil filial del club que juega en 3ª división autonómica se enfrentaba al equipo lucense de Emeve, jugándose el 3º puesto en un encuentro con una baja importante las ourensanas de su central Nerea, por lesión, y por enfermedad de Andrea y Saray, el equipo ourensano comenzó con mucha fuerza ante un rival que no podían fallar para no perder ese tercer lugar, poco a poco el juego fue decayendo pero el equipo ourensano de IES Lagoas supo mantener el nivel y llevárselos dos primeros set. En la tercera manga  el rival, sin apenas errores,  se lo apuntó a su favor. El comienzo del 4º set fue duro ya que el equipo lucense fue a por todas pero el equipo ourensano supo reaccionar y marcar el ritmo del juego, y llevarse el definitivo set para ganar el encuentro por un 3-1 con parciales de 25-20// 25-17// 23-25// 25-18. Después de esta victoria el equipo ourensano acaba en la liga en tercera posición, a la espera de la fase de ascenso.
El equipo cadete de 2ª división autonómica se enfrentaba al Korbis en un partido muy igualado donde cualquiera de los dos pudo llevarse el encuentro, el enfrentamiento empezó con intercambio de ataques pero poco a poco el equipo ourensano supo separarse de su rival e ir ganando set a set esto llevo que finalmente se impusieran por un 3-0 con parciales de 25-11//25-21// 25-19 el equipo ourensano quedando a solo un punto del 5º puesto.
El equipo cadete jugó contra Korbis de Monforte
Por otra parte, 4 equipos cadetes filiales del club se enfrentaron entre si en la liga de 3ª división autonómica donde hubo mucha igualdad en ambos encuentros pero finalmente el líder de la liga el equipo IES Allariz sigue de primero sin perder ningún encuentro mientras los demás siguen la estela . Finalmente los encuentro quedaron por una parte el equipo Dompa Lauro Olmo contra IES Allariz gano por un 1-3 IES Allariz con parciales de 25-18// 18-25// 20-25// 22-25. Por otra parte en el otro encuentro fue muy igualado y finalmente ganado 2-3 el equipo Ies Lagoas que se enfrentaba al equipo Dompa Divina pastora O Barco. Con parciales de 22-25// 25-20// 23-25// 25-20// 13-15. Quedando de momento en primer lugar el equipo de IES Allariz.
Los últimos encuentros de este fin les tocó a las más pequeñas, al equipo infantil Dompa de 2ª división autonómica que tuvo dos encuentros, uno como local contra el equipo de San Sadurniño, en un encuentro muy igualado de principio pero finalmente con buen juego sus rivales no quisieron sustos, y ganaron el partido por un 0-3 con parciales de 22-25// 16-25// 18-25. Por otra parte también el sábado tuvieron que viajar a tierras de Cangas el equipo infantil a enfrentarse al equipo de Maniotas con un partido muy reñido al principio, pero el equipo ourensano no supo mantener el ritmo. Esto hizo que  no encontrase su juego, perdiendo el encuentro por un 0-3 con parciales de 25-17/7 25-9// 25-12. 
Después de un fin de semana lleno de encuentros donde se jugaron un total de 9 partidos, con 6 Victorias y donde destaca el equipo sénior de 1ª división que sigue demostrando cada día el buen juego que lleva desde hace unos meses y sigue escalando posiciones para meterse en el grupo de arriba.

Comentarios