03/09/2011 - España sigue adelante en el sueño olímpico


Selección masculina: Ronda previa del Preolímpico



La selección española masculina venció a Dinamarca por 3-0 (25-17, 25-22, 25-21) en el partido de vuelta de la ronda previa al Preolímpico, en un encuentro que se celebró en Teruel. Los nacionales fueron muy superiores al equipo danés y se clasifican para disputar el Preolímpico continental de noviembre.

España da un paso adelante en el camino hacia los Juegos Olímpicos de Londres. El combinado que entrena Fernando Muñoz solventó la trascendental cita que tenía este sábado, al imponerse a Dinamarca en la vuelta de la ronda previa al Preolímpico que se disputó en un abarrotado Pabellón Municipal Los Planos de Teruel. El público turolense se convirtió en un jugador más en la pista y ayudó a que España se deshiciese del conjunto danés en tres sets.

El equipo español había cosechado un esperanzador 1-3 en el partido de ida disputado la semana pasada en tierras danesas, pero debía imponerse a su rival en este encuentro de vuelta si quería continuar en el sueño olímpico. Los pupilos de Fernando Muñoz salieron dispuestos a evitar a toda costa el set de oro y desde el arranque impusieron su calidad, dirigidos por un efectivo Guillermo Hernán. El colocador comandó con maestría los recursos españoles y repartió las labores ofensivas entre los receptores Sergio Noda y Gustavo Delgado y el opuesto Ibán Pérez para que España liderase con claridad en todos los sets.

Dinamarca trató de cortar la eficacia española arriesgando en saque y a través de los remates de Ditlevsen, pero España no dio ninguna opción a sus rivales y finiquitó el choque por la vía rápida, para alegría de la multitud que se dio cita en Teruel para animar a la selección masculina.

De esta manera, España certifica su clasificación para el Preolímpico continental de noviembre

Ficha técnica:
España: Hernán (2), Noda (13), Delgado (13), Fernández (8), Pérez (12), Sugrañes (4) (seis inicial) Llenas (líbero) También jugaron: Sevillano (0), Altayó (2), Rocamora (1), Viciana (0),

Dinamarca: Ditlevsen (10), Knudsen (6), Thomsen (6), Jacobsen (4), Christiansen (8), Olufsen (3) (seis inicial) Schouler (líbero) También jugaron: Schultz (0), Huss (0), Bistch (0)

Parciales: 25-17 (25), 25-22 (29), 25-21 (26)

Árbitros: Probst, A. Weinberger, P

FUENTE: www.rfevb.com

Comentarios