Crónica de la Jornada - 1/Abril

Este fin de semana los equipos del @DompaVolei que participan en la fase de ascenso tuvieron jornada de descanso, la cual se aprovechó para jugar partidos de la copa Deputación de Ourense, en total de 3 partidos de los cuales los equipos del Club salieron con victorias. Todos los encuentros tuvieron lugar el sábado a la tarde en la cancha de juego de A carballeira.
El primer encuentro le tocó a la liga infantil donde se enfrentaba el equipo del Club Concepción Arenal contra el equipo Voleyourense, el encuentro comenzó muy desigualado para los de Concepción ya que no encontraban el juego fuerte de lucha que sabían realizar esto llevó a que perdieran muchos balones y que finalmente perdieran el primer set. En el segundo set Concepcion no falló saques y estuvo más atento con mejores movimientos y moviendo más a su rival, intentando hacerle daño , esto igualó mucho el partido donde hubo intercambios de puntos durante la mayor parte del encuentro sin que ninguno se diera separado con alguna ventaja, pero finalmente una buena racha de saques y sin casi fallos hizo igualar el encuentro a los Concepcion Arenal. Llegados al tercer set viendo que casi no fallaban saques el equipo de Concepción Arenal marcó el ritmo desde el principio cogiendo algo de ventaja, esto llevó a que su rival no se sintiera cómodo y finalmente perdiera el set. Consiguiendo en este fin de semana la primera victoria del equipo llevandose el equipo de Concepción Arenal el encuentro por un 2-1 con parciales de 12-25// 25-19// 25-16. Ahora solo queda la espera del último encuentro contra el equipo del Barco, a sabiendas de que si gana ese encuentro tendrá alguna posibilidad de clasificarse entre los equipos que lleguen a semifinales de la copa Deputación.
Después les tocó al cadete femenino Dompa - IES Allariz que había quedado campeón de liga jugar dos encuentros de Copa Deputación, el primero fue contra el equipo de Voleyourense, un rival que desde el principio quiso plantarle cara pero el equipo de Allariz no quiso darle opciones y sin casi errores se llevó cómodamente el primer set. En el segundo set el encuentro se igualó mucho donde los dos equipos tenían opciones de llevar cometiendo errores por ambos bandos, pero finalmente con buenos saque el equipo de Allariz cogio una pequeña ventaja llevandose el segundo set. En el tercer set desde el principio el equipo de Allariz supo coger una ventaja y mantenerla sin que pudiera su rival acercarse mucho a ellos, esto hizo finalmente que el equipo de Ies Allariz ganara el encuentro por un 3-0 con parciales de 25-12// 25-21// 25-17.
Después del primer encuentro cadete el equipo de Dompa – IES Allariz tuvo su segundo encuentro de Copa Deputación, contra el equipo Voleyourense B, sabiendo que si ganaban el encuentro quedaron primeros de grupo y pasarían a jugar los cuartos contra los equipos del Barco, desde el principio no quisieron sorpresa esto llevó a que el encuentro desde un principio de set no diera muchas opciones a su rival llevándose el primer set, en el segundo set con una buena racha de saques no dio muchas opciones al rival y también se lo llevó con comodidad. Y el tercer set fue un poco el espejo del primero y llevándose el encuentro el equipo IES Allariz por un 3-0 con parciales de 25-12 // 25-5// 25-11.



Después de estos encuentro los equipos del Club Voleibol San Martiño han conseguido 3 victorias en los tres partidos que hubo este fin de semana, por un lado el equipo infantil de Concepción Arenal con esta victoria ha conseguido una oportunidad de poderse clasificar para la semifinal de la Copa Deputación aunque con muchas dificultades ya que no depende de si mismo, por otro lado el equipo Cadete de Ies Allariz que acaba esta primera fase como campeona de grupo y clasificado para los cuartos de la Copa Deputación, esperando el rival de O Barco.

Comentarios