Crónica de la Jornada - 4/Febrero

En esta jornada el @DompaVolei disputó cuatro encuentros con resultado de 2 victorias y 2 derrotas, jugados todos ellos el sábado 4 de Febrero.
El equipo senior Dompa Gestion tuvo que viajar a Pontevedra a enfrentarse al equipo CV Pontevedra que militan ambo en primera división autonómica, en un encuentro donde los dos equipos se jugaban estar entre los 6 primeros para poder luchar por la fase de ascenso comenzó igualado pero a mitad del primer set supo conseguir una ventaja que la mantuvo hasta el final de set. En el siguiente set no quiso sorpresas y desde el principio supo mantener al equipo Pontevedrés por detrás. Pero en el último set el rival no quería darles facilidades a las ourensanas y hasta casi al final no se supo quién se lo llevaría ya que fue un set de intercambios de ataques, pero finalmente el equipo ourensano supo ganarlo, llevándose una victoria de 0-3 que le hace asegurar la quinta posición con el tanteo de 21-25// 17-25// 27-29.
El equipo juvenil Dompa Gestion tuvo que viajar a Vigo a enfrentarse al CV Vigo; ambos equipos militan en la segunda división autonómica. El encuentro comenzó con un rival muy fuerte que no quiso darle opciones a las ourensanas perdiendo el primer set. El segundo set fue un intercambios de puntos sin que ninguno dejase despegar al otro hasta que al final de set el equipo de Dompa Gestion supo ganarlo. El tercer set el equipo ourensano marcó el ritmo del set desde el principio no dando opciones a su rival. En el cuarto set el equipo vigués supo reaccionar y sin casi errores en su juego se llevó el set a su favor. Llegados a este punto del encuentro los dos equipos se jugaban el ganar el partido en el 5º set definitivo, pero el equipo ourensano no encontró su buen ataque y eso les hizo pagar el set cometiendo algunos errores y perdiendo el set y el partido y ganando el equipo de CV Vigo por un 3-2 con parciales de 25-21// 25-27// 15-25// 25-21// 15-10. Con esta derrota el equipo Dompa Gestión se coloca en tercera posición, manteniendo sus opciones  en el grupo de ascenso.
Por otro lado el equipo juvenil filial IES Lagoas del CV San martiño que milita en tercera división autonómica tuvo que viajar a Lugo a jugar contra el equipo Volei Playa Lugo, donde se enfrentaba el primero contra el segundo, mientras que el equipo ourensano iba plagado de bajas por lesiones y enfermedades, se encontró un rival duro desde el principio, el cual no había perdido ningún set en toda la liga. El comienzo del encuentro fue lleno de desastre ya que el equipo ourensano no encontraba su juego, esto llevó a no poder disputarle ni el primer ni el segundo set a su rival, pero en el tercer set, arriesgando hacer un cambio entre sus jugadoras probando algo nuevo, encontró la fórmula y la actitud del equipo para llevarse el tercer set ante un rival duro que nadie le había plantado cara. En el cuarto el equipo ourensano IES lagoas no comenzó muy bien esto les hizo que sus rivales cogieran una ventaja significativa, pero poco a poco supo superar esa mala racha aunque no pudo remontar el set y llegó a perder el partido por un 3-1 con los parciales de 25-10// 25-12// 15-25// 25-18. Con esta derrota el equipo juvenil IES Lagoas sigue en segunda posición de su liga, con opciones al ascenso.
Y el último filial del @DompaVolei que jugó este fin de semana el equipo infantil Guillelme Brown el cual también tuvo que viajar a Lugo y enfrentarse al Volei Playa Lugo, partido de la segunda división autonómica. El equipo de Guillelme Brown comenzó con errores en el saque pero poco a poco supo cómo superarlo y coger suficiente ventaja en el primer set. En el segundo set sus rivales subieron un poco más la intensidad en la recepción pero no fue lo suficiente para ganar al equipo ourensano. El el tercer set el equipo de Guillelme Brown cometió un montón de errores y no encontraba la forma de recepción ya que no se encontraba cómodo esto hizo que sus rivales que no cometieron errores se llevaran el set. Después de este set desastre el equipo de Guillelme salio mucho mas concentrado e intentando no cometer los mismos errores que el anterior, esto llevó a coger una ventaja que supo mantener durante todo el encuentro y llevarse el encuentro por un 1-3 a favor de las ourensanas Guillelme Brown con los parciales de 16-25// 21-25// 25-18// 18-25. Con esta victoria el Guillelme Brown consigue mantener la segunda posición, con muchas posibilidades de tener casi clasificado la lucha por el ascenso.



Este fin de semana los filiales del Club San martiño tuvieron resultados dispares, aún con las  derrotas todos los equipos mantienen las posibilidades, dependiendo de si mismos de luchar el ascenso, por un lado el equipo Senior Dompa Gestion consiguió volver a encontrarse con el camino de la victoria y depender de si mismos para clasificarse para la fase de ascenso. El equipo juvenil Dompa Gestión aunque no tuviera el mejor resultado, sigue ahí arriba con posibilidades de quedar primero y con la clasificación conseguida para el ascenso, ahora lo que queda es saber en qué posición acabará para conocer a su rival e ir encontrando su buen juego. Por otro lado el equipo juvenil IES Lagoas, también está cumpliendo el objetivo de estar luchando en la tabla alta. Y el último filial de este fin de semana el equipo infantil Guillelme Brown sigue manteniendo esa segunda posición de la liga con su victoria en Lugo con todas las opciones de luchar por el ascenso.

Comentarios