Crónica de la Jornada - 25/Marzo

Este fin de semana el Club voleibol San Martiño jugó 6 encuentros de las fases de ascenso donde todos los equipos luchaban por una posibilidad de conseguir el objetivo, también tuvieron lugar dos encuentros de las ligas de Copa Deputación. Entre todos los partidos de la fase de ascenso consiguen seguir su andadura 4 de 6 y en la Copa Deputación los filiales del @DompaVolei han conseguido victorias para ir metiéndose en los cuartos de la Copa.
En las fases de ascenso hubo encuentros que se disputaron el sábado y otros el domingo. El sábado tuvo lugar tres de estos seis encuentros.
Por un lado el equipo Dompa Gestion senior de primera división autonómica viajó a Carballo a enfrentarse el partido de vuelta de eliminatoria, al equipo de Xiria, las ourensanas iban muy concentradas ya que en el partido de casa les había costado ganarles, pero moralmente era un punto a favor del equipo Dompa Gestión ya que en el primer encuentro de los dos tuvo la victoria por 3-2 el encuentro comenzó muy igualado donde los dos equipos no querían perder ya que se sabían lo que jugaba el uno otro, el primer y segundo set cayó a favor del equipo rival de Ourense siendo sets muy intensos, pero este supo responder y llevarse el tercer set con una pequeña ventaja. Llegados al cuarto set del partido se presentó muy reñido donde ninguno de los dos querían perder el set esto llegó a un juego intenso y con cambios de ataques pero finalmente no pudiendo ser para el equipo de ourense y perder el encuentro por un 3-1 con parciales de 26-24// 26-24// 19-25// 27-25 y despidiéndose con la miel en los labios de quedarse a un paso de jugar el Campeonato Gallego y de la fase de ascenso a nacional.
En otro de los encuentros celebrados el sábado el equipo Dompa Gestion juvenil de 2ª división autonómica tuvo que viajar a Narón a enfrentarse al equipo de esa localidad donde las ourensanas habían conseguido una victoria en su casa por un 3-2 con un partido muy abierto, pero con ganas de pasar a la siguiente fase eliminando su rival, el equipo rival no quiso poner las cosas fáciles al equipo ourensano que supo responder desde un principio llevándose el primer  y segundo sets a su favor, después de esta buena respuesta el equipo del Dompa Gestión se durmió y su rival supo ser eficaz con su ataque llevándose el tercer set, luego de este palo las ourensanas volvieron encontrar el camino para realizarle daño a sus rivales llevándose el 4º set y ganando el encuentro por un 1-3 21-25 // 18-25 // 25-19 // 23-25 y pasando a la siguiente fase, esperando el rival que será el equipo del Pontevedra.
El sábado también tuvo lugar el encuentro de las juveniles Ies Lagoas que están luchando por la fase de ascenso a 2da división autonómica que consiguen plaza directa quienes pasen de primeros de grupo, el equipo ourensano no quiso sorpresas y desde el principio quiso mantener una ventaja que supo conservar, sin que pudiera inquietar mucho el rival de enfrente. Con este planteamiento se llevó los 3 set ganando el partido por un 3-0 con parciales 25-10//25-7// 25-13. Con esta victoria el equipo Ies Lagoas se coloca en segunda posición dependiendo de alcanzar la primera posición de ellos en el partido que se enfrente a Rianxo el fin de semana del 8 de Abril.
El domingo el equipo Senior San Martiño que juega la fase de ascenso a primera división tuvo el segundo encuentro eliminatorio contra el CV Calasancias en coruña, con las posibilidades muy mermadas el equipo ourensano no tenía casi oportunidad de remontada, aunque lo intentó desde un principio del partido pero no pudiendo encontrar su mejor juego, esto llevó a que finalmente el equipo San Martiño quede apeada de seguir luchando la fase de ascenso ya que su derrota fue por 3-0 con parciales de 25-11// 25-17// 25-8. Finalmente con esta derrota el equipo de San martiño se despide de la liga y el ascenso.
El domingo el equipo infantil Guillelme Brown jugaba contra el Atlético Boiro, en principio era el equipo del club ourensano el que tenía más encarrilada la siguiente fase a su favor ya que se tenían una victoria de 1-3 del partido de ida en Boiro. Desde el principio el equipo de Guillelme Brown no quiso sustos y con un saque potente y sin errores se llevó fácilmente el primer set, luego el segundo y el tercer set siguieron un ritmo un poco más lento pero fueron capaces de llevarse el partidoº por 3-0 a su favor con parciales de 25-5// 25-18// 25-20, con esta victoria el equipo consigue pasar a la siguiente ronda que les tocará el rival del CV Pontevedra.
A la tarde del domingo le tocó al equipo dirigido por Luis Sánchez donde se enfrentaba el equipo Dompa Gestión contra el equipo Zalaeta, ya en el partido anterior fuera un furor donde el encuentro quedó muy igualado con cambios de ataques en ambos equipos quedando el encuentro a favor del zalaeta por 3-2 . El empezar de la vuelta comenzó con mucha fuerza donde el equipo ourensano no quería sorpresa imponiéndose en el primer set pero luego de un buen set, comenzaron los fallos donde no daban corregido esto llevó a perder el segundo set sin que pudiera salirle el mejor juego, en el tercer y cuarto set el equipo de Luis Sánchez no logró encontrar el juego que había desplegado en toda la liga y con fallos en el ataque y sin gran acierto, llevó a que el equipo no diera conseguido la victoria y perdiera el partido por 1-3 con parciales de 25-20// 20-25// 16-25// 16-25. Finalmente no pudo ser y el equipo cadete cayó en esta eliminatoria sin poder demostrar su gran valía.

El sábado a la tarde también tuvieron lugar otros dos encuentros pero estos referentes a los encuentros de copa Deputación en el primero de ellos fue en la categoría cadete femenina el equipo Ies Lagoas luchaba contra el equipo Ies Allariz, un encuentro lleno de altibajos donde lo más importante era el saque, poco a poco las jugadoras fueron encontrando su buen juego, pero con muchos fallos de saques, esto llevó a que el encuentro fuera muy largo ganando finalmente Ies Allariz , Los dos siguiente fueron igual que el primer bien encaminados, llevándoselo con algunos errores más sin registrar el fulano antes. Esto llevó a una parte del encuentro que quien ganara era el que menos balones dejará caer con el saque de su rival, y no tuviera fallos en el saque lo cual el equipo IES Allariz lo supo cuidar, ganando el encuentro por 3-0 el equipo Ies allariz con parciales de 25-9// 25-14// 25-12.
Por otro lado el segundo encuentro de copa Deputación en la categoría infantil tuvo lugar en la Carballeira y enfrentaba el equipo iEs Lagoas contra el equipo de Concepción Arenal, desde un principio el encuentro se presentó vibrante donde el equipo de Concepción aunque más joven y con ganas no daba por perdido ningún balón esto hizo que el comienzo del encuentro estuviera muy igualado y casi hasta el final no se supiera nada quién iba a llevarse el set pero finalmente cayó a favor del equipo Ies Lagoas, En el segundo set fue un espejo del primero donde el equipo de Concepción no paraba de luchar cada balón pero finalmente varios errores en la última recta, hizo que perdiera esta segundo set, aún así el equipo de Concepción salió muy concentrado siguiendo las instrucciones de su entrenador esto les hizo mejorar su juego y con ello el resultado llevando el tercer y set. Finalmente el encuentro lo ganó el equipo Ies Lagoas por un 2-1 con parciales de 25-23// 25-21// 21-25.



Después de un fin de semana lleno de emociones y tensión, no todos los equipos del Club Voleibol San Martiño pudieron conseguir el seguir su objetivo en la fase de ascenso, aun así la mitad de ellos continúan con opciones, a solo un paso de lograrlo, mientras por otro lado muchos de los equipos ya han comenzado la liga de Copa Deputación donde de dos partidos disputados este fin de semana se consiguen dos victorias a su favor.

Comentarios