Crónica de la Jornada - 18/Febrero

Este fin de semana los equipos del @DompaVolei tuvieron otra jornada para ir poco a poco acercándose al final de la primera fase, con un balance bastante bueno donde de los 5 encuentros que se celebraron y participaron los filiales cuatro de ellos fueron con victorias.
            El primer partido tuvo lugar el sábado en el pabellón de A Carballeira correspondió al equipo infantil que se enfrentaba el equipo IEs Lagoas contra el equipo de Concepción Arenal por los cuales los dos militan la 3ª división autonómica. El partido comenzó muy igualado donde los dos equipos no querían dar por perdido ningún partido pero la experiencia del equipo filial IES Lagoas fue cogiendo ventaja  y llegando a ganar el primer el equipo IES Lagoas, en el segundo set tuvieron mejor arranque los de Concepción Arenal pero luego se fue diluyendo esto hizo perder el segundo set a los de Concepción Arenal, ya desmoralizados las  del equipo concepción no encontrarán la forma de jugar un buen juego en el tercer esto hizo que se llevara el set y el encuentro el equipo de IES Lagoas por un 3-0 con parciales de 25-7// 25-14// 25-13. Con esta victoria el equipo IES Lagoas se coloca líder de la liga, esperando que puede pasar para la siguiente fase y con ellas prácticamente en el bolsillo.
            El segundo encuentro tuvo lugar el sábado en la localidad de Lugo donde el equipo cadete Dompa gestión que milita en la segunda división autonómica se enfrentó al equipo de VP Lugo, el comienzo de las orensanas fue espectacular ya que no daba opciones a sus rivales a poder realizar nada esto llevó a que los dos primeros set se los llevase cómodamente, pero luego  comenzaron los fallos y errores, mientras que sus rivales se iban creciendo y no dejando de fallar nada, esto hizo que se igualara el encuentro en dos sets y que ambos equipos se lo jugaran en el quinto set, pero las ourensanas supieron reaccionar y llevarse la victoria de un partido que en principio era fácil pero que finalmente se lo jugaron en el último set.  Siendo la victoria del equipo Dompa Gestión por un 3-2 con parciales de 25-19// 25-18// 21-25// 22-25// 15-11. Con esta victoria el Dompa gestión sigue en la segunda plaza y teniendo prácticamente en el bolsillo esta segunda plaza asegurada y esperando la llegada de la siguiente fase.
            El domingo le tocó viajar a la zona del Barbanza a tres equipos del club Voleibol San Martiño.
            El equipo infantil Guillelme Brown que milita en la 2ª división autonómica tuvo que jugar en Boiro contra el equipo de Voleibol Boiro. Desde el principio el equipo ourensano marcó un ritmo fuerte sin dejar que su rival pudiera rehacerse y contraatacar, esto llevó a que cogiera una gran ventaja tanto en el primer set como en el segundo y se los pudiera llevar sin problemas. El tercero el equipo de Boiro comenzó a dar más guerra pero no fue suficiente para asustar al equipo ourensano que supo solventar esa lucha de su contrarios llevándose finalmente el equipo de Guillelme Brown  el tercer set y el partido por un 3-0 con los parciales de 25-13// 25-12// 25-20. Con esta victoria el equipo de Guillelme tiene asegurada la plaza para la fase de ascenso solo faltando saber en qué puesto puede quedar finalmente, pero con muchas posibilidades de terminar en 2ª posición.
            El segundo equipo senior, que juega en 2ª división autonómica tuvo que desplazarse a Pobra do Caramiñal, a enfrentarse al equipo de Pobra, viajando con unas cuantas bajas no tuvo uno de sus mejores días ya que desde el  principio cometió muchos errores y perdiendo el primer set cuando tenía una gran ventaja, luego en el segundo y tercer set no encontraron su juego esto llevó a que no tuvieran recepción y no encontraran el camino para enderezar el encuentro y poder presentar al rival un poco de rivalidad, teniendo una de las jornadas más oscuras y esperando aprender de este error, perdiendo el partido por un 3-0 con parciales de 25-21/7 25-8// 25-2. Aun así después de esta victoria tienen posibilidades de seguir metidas por la lucha del ascenso dependiendo de ellas mismas para poder luchar por una plaza en ese grupo.


            Y por último les toco al equipo juvenil IES Lagoas que milita en la 3ª división autonómica que también tuvo que desplazarse a Pobra do Caramiñal, el encuentro que se enfrentaba al equipo de Pobra comenzó por parte de las ourensanas muy concentradas luchando cada balón esto hizo que el primer set se lo pudieran llevar. En el segundo y tercer desde el principio marcó el ritmo el equipo ourensano llevándose desde el principio una gran ventaja y llevándose cómodamente los sets.  Finalmente, el partido se los llevó el equipo ourensano IES Lagoas con un 3-0 con parciales de 25-18// 25-17// 25-15.
            Después des esta jornada donde de 5 encuentros se obtuvo 4 victorias, se ve que todos los equipos siguen luchando por la fase de ascenso, pero teniendo en algunos de ellos que ir ajustando los errores que están cometiendo para que lleguen a la siguiente fase con el menor posibles de errores, pero con un balance bastante positivo y con el ánimo de seguir luchando y dando guerra para llegar a lo más alto posible y poder entrar en la siguiente fase para llegar buscar el ascenso y demostrar su valía.

Comentarios