Crónica de la Jornada - 7/Enero

Este semana ha vuelto la competición de los equipos de voleibol a sus ligas comenzando algunos durante la semana, para ir adelantando algún encuentro. En el club san Martiño Dompa Gestión tuvo 6 encuentros donde participaron 8 equipos de su club.
El día 4 miércoles hubo varios encuentros de 3ª división donde los filiales del club se enfrentaban entre si en la localidad del Barco de Valdeorras. El primer encuentro fue el de 3 división infantil femenino, donde el Dompa o Barco infantil le gano al equipo de Concepción arenal, el encuentro comenzó muy igualado pero poco a poco se fue diluyendo esa igualdad durante todo el partido perdiendo finalmente Concepción Arenal por 0-3 y llevándose el encuentro el equipo del Dompa o Barco Infantil con los parciales de 25-20//25-17// 25-6.
Al acabar este encuentro tuvo lugar otro encuentro de 3 división cadete femenina entre Dompa O Barco cadete contra Escola San Martiño, el encuentro comenzó con errores por ambos equipos esto hizo que el set fuera igualado hasta la mitad, pero luego poco a poco el equipo del Dompa O Barco cogió ventaja y se lo llevo, en el resto de set no pudo hacer mucho el equipo San Martiño perdiendo los otros dos set y llevándose por un 3-0 el equipo Dompa O Barco con los parciales de 25-20 // 25-14 // 25-7.

El sábado tuvo lugar dos encuentros de 2ª división gallega donde el equipo infantil Guillelme Brown se enfrentaba al equipo de Boiro mientras que el equipo juvenil Dompa Gestión se enfrentaba al equipo coruñés de Oleiros. Ambos se celebraron durante la mañana en el pabellón de Os Remedios.
En el primer encuentro fue para el equipo infantil de 2ª división Guillelme Brown que se enfrentaba al equipo de Club Voleibol Atlético de Boiro, el encuentro comenzó con mucha diferencia llevándose sin problemas el primer set el equipo de Guillelme. En el segundo salieron ms relajadas eso hizo que el equipo de Boiro fuera acercándose pero aun no consiguiera lo suficiente para ganar al Guillelme Brown pero en el tercero el equipo Ourensano de Guillelme no encontró su juego eso hizo que el equipo de Boiro sin errores se llevara este tercer set, el cuarto set fue muy disputado pero finalmente se lo llevo el set el equipo de Guillelme ganando el partido por un 3-1 con los siguientes tanteos: 25-15// 25-20// 19-25// y 25-22. Logrando seguir estando en la segunda posición en persecución del primero y alejando al que iba tercero.
Luego tuvo lugar el partido del Dompa Gestión Juvenil que jugaban contra las primeras el Club Voleibol Oleiros, el encuentro comenzó muy mal para el equipo del Dompa Gestión ya que no encontraba su juego eso hizo que perdieran el primer set, sin jugar nada. En el segundo set no cometieron fallos y con el saque se hizo mucho daño a su rival, esto hizo que se llevaran el set a su favor. En el tercer set fue muy igualado sin saber para donde se decantaría con varias veces la posibilidad de su rival de llevarse el set, pero finalmente el Dompa no supo aprovechar sus oportunidades y esto llevo a que el tercer set se decantara para el Oleiros. El cuarto set fue un espejo del tercer set muy igualado donde se decidió al final pero esta vez el equipo Ourensano supo como llevárselo en los últimos puntos. Llegados a este punto faltaba el quinto y definitivo set, se comenzó igualado pero un gran juego de las ourensanas y sin errores hizo que sus rivales fueran quedándose atrás siendo finalmente el set para el Dompa Gestión ganando el partido por un 3-2 con parciales de 15-25// 25-21// 26-28// 27-25// 15-7. Finalmente el Dompa Gestión esta empatado en la primera plaza con el equipo de Oleiros, discutiendo quien quedara primero en esta liga.

El domingo tuvo lugar los dos últimos partidos del club San Martiño Dompa Gestión, los cuales el equipo cadete Dompa Gestión se enfrentaba al equipo de Zalaeta y el equipo sénior Dompa Gestión se enfrentaba al equipo Zalaeta en el pabellón de los remedios.
El primer encuentro entre los equipos cadetes que militan en 2ª división autonómica que se enfrentaba el equipo Ourensano Dompa Gestión contra el Zalaeta de A Coruña, comenzó por parte del equipo Ourensano con mucha fuerza llevándose el primer set, pero en el segundo fue un espejo de como había comenzando y en cambio sus rivales no tenían fallos esto llevo a que perdieran el segundo set, pero en el tercer y cuarto set el equipo de Dompa Gestión no cometió ningún error, esto llevo a ganarse los dos set y el partido por un 3-1 con parciales de 25-15// 20-25// 25-16// 25-14.
El ultimo partido de la jornada le toco al equipo sénior de primera autonómica que jugaba contra el segundo de la liga el equipo de Zalaeta, al principio al equipo de Dompa Gestión le costo encontrar su juego esto llevo a que no desarrollara todo su potencial perdiendo el primer y segundo set. Pero en el tercer set supo reaccionar y no dar opciones a sus rivales, sin casi cometer errores el equipo Ourensano se llevo este tercer juego. En el cuarto comenzó un poco desigualado ya que el equipo Ourensano Dompa Gestión no encontraba su recepción, esto hizo que su rival cogiera una ventaja que supo mantener sin que le incomodara mucho el equipo Ourensano. Finalmente el partido lo perdió el Dompa Gestión por 1-3 con los parciales de 16-25//18-25// 25-16// 20-25.



Después de las vacaciones en el club San Martiño Dompa Gestión se a vuelto a la normalidad de las ligas saldándose de esta vez en 6 encuentros con 5 victorias, un buen comienzo, ya que casi todas ellas están luchando por ascender, inclusive el encuentro que se perdió tiene opciones de meterse a la lucha por el ascenso. Esperemos que el final de temporada estean todos estos equipos ourensanos luchando por el ascenso a otra categoría superior para poder superar sus nuevos retos, y poco a poco el camino de la liga va llegando a su fin con casi todos los primeros objetivos conseguidos.

Comentarios