Cronica de la Jornada - 3/Diciembre

Este fin de semana hubo una nueva jornada de voleibol femenino, que representaba a Ourense por varias Ciudades de Galicia y en casa, pertenecientes al C.V. San Martiño.

El viernes tuvo lugar el encuentro de 1ª división femenina senior aplazado, el Dompa Gestió que se enfrentaba en un derbi al Caldaria Voleyourense, en un partido descafeinado, donde el comienzo fue malo para el equipo Dompa, donde por varios errores seguidos no dieron con su mejor juego. Esto llevó a perder el primer set. El segundo set fue mas discutido, donde cualquiera de los dos se lo pudo llevar. El Dompa cometió unos errores finales y les hizo perder el set, el comienzo del tercero fue a base de intercambio de remates sin que ninguno se pudiera separar en el marcador, pero finalmente el rival del Dompa Gestion consiguió una ventaja y se llevo el set y el partido. Quedando 0-3 en contra del Dompa con parciales de 12-25//22-25// 18-25.

El sábado tuvieron lugar tres encuentros, los dos primeros en Ourense y el tercero con el equipo CV San martiño, que se tuvo que desplazar a Coruña.
En los primeros encuentros se disputaron por la mañana en la cancha de A Carballeira.
El primero se enfrentaban el equipo Concepcion Arenal infantil contra el equipo IES Lagoas Infantil ambos filiales del CV San martiño ambos juegan en la liga 3ª división infantil femenina, el partido comenzó muy marcado por lo saques; esto llevó a que el equipo IES Lagoas se llevara el primer set fácilmente, pero poco a poco las de Concepcion Arenal fueron creciendo y luchando pero otra vez finalmente le volvió hacer mucho daño el saque de su contrario. En el tercer set se salió por ambos equipos a luchar cada balón viéndose puntos largos esto llevo a un set mas largo y con juego, pero finalmente se impuso el equipo IES Lagoas ganando por 3-0 con los parciales de 25- 11 // 25-13 // 25-17.
Luego tuvo lugar un encuentro de 3ª división cadete femenina que se enfrentaba la Escola Pabellón contra el equipo IES Lagoas, ambos filiales del Club San Martiño. Desde el principio el equipo de IES Lagoas no quiso dar opción a su rival llevándose primer set muy cómodamente, El segundo fue mas luchado por ambos, con puntos muy largos sin que ninguno se rindiera, pero finalmente volvió a caer para el equipo IES Lagoas. En el tercer set no salían muchas cosas de lo que se había practicado. Esto llevó a que el equipo que había ganado los dos anteriores se volviera a llevar el tercer y definitvo set del partido ganando finalmente el equipo IES Lagoas 3-0 por unos parciales de 25-9 // 25-18 // 25-11.

El sábado a la tarde, el equipo senior de segunda divison femenina CV San Martiño, que jugaba contra el equipo de Calasancias en A Coruña no tuvo un gran juego ya que la mala recepción les impidió atacar con facilidad. El primer set fue muy igualado, sin saber para quien se podía decantar el juego, pero unos errores finales de set llevo a que su rival se llevar el set por un 25- 23. Luego de este primer set llegó el peor momento de juego sin que se pudiera remontar el bache en que el equipo ourensano se había metido, esto llevó a no poder atacar con claridad y pasar balones fáciles, mientras sus rivales no paraban de rematar, perdiendo el equipo ourensano los dos siguientes sets, y parando su buena racha de juego y volviendo para casa con un 3-0 en su contra con los parciales de 25-23 25-10 y 25-13.
Despues del sábado llegaron los partidos del domingo, donde los equipos de CV San Martiño se desplazaron. Por una parte el equipo infantil femenino Guillelme Brown que juega en 2ª división se tuvo que ir a Coruña a jugar contra el Calasancias y por otro lado el equipo Senior Dompa Gestion de 1ª división femenina y el equipo juvenil Dompa de 2ª división femenina se desplazaron a Xiria (Carballo).
A las 10:00h, el equipo infantil femenino del Guillelme Brown tuvo que jugar en A Coruña contra el equipo de Calasancias, el partido se presento un poco frío al principio ya que después del viaje las infantiles entraron al campo desconcentradas eso hizo que su rival se llevara el primer set, luego en los siguientes set las ourensanas no dejaron muchas opciones a sus rivales llevándose los tres siguientes set ganando el partido el Guillelme Brown por 3-1 con los parciales de 14-25//25-15// 25-20// y 25-15.
En Carballo las juveniles tuvieron su encuentro, al igual que las pequeñas, el primer set las cogieron un poco acomodadas del viaje y sin poder realizar un buen juego pero poco a poco fueron despertando aunque no les llegó para ganar el primer set. Después, en los siguientes, el juego fue mas fluido y pudieron llevar las riendas del partido luchando cada balón pero manteniendo una pequeña ventaja que le dió como premio el llevarse en el encuentro al ganar a su rival el Xiria por un 3-1, llevándose otra victoria las ourensanas con parciales de 21-25// 25-21// 25-20// y 25-21.

Por ultimo le volvió a tocar a las senior de 1ª división femenina que jugaban contra el Xiria en Carballo, un partido extraño donde las ourensanas no encontraban su juego esto se hizo a que poco a poco dejaran a que su rival cogieran ventaja y el Dompa Gestion no pudiera llevarse el primer set. En el segundo set se salió con todo y fue muy igualado pero en la trayectoria final llegaron los fallos y esto provoco a que su rival se llevara el segundo set. En el tercer set con los ánimos por el suelo, y al no encontrar el buen juego para poder levantar el encuentro, llevó a que no encontraran el juego a que estaban acostumbrados esto llevo a perder el set el partido por un 3-0 con parciales de 17-25// 23-25// y 14-25.

Fin de semana lleno de encuentros, con un balance final para el Club Voleibol San martiño muy contrastado, donde los dos equipos senior no tuvieron su mejor momento, mientras que los equipos de cantera siguen su buen camino y mejorando poco a poco, pero con todos los equipos con opciones a todo, sin perder la ilusión en ninguna de sus categorías, luchando en la clasificación para poder aspirar ascender al año siguiente.

Comentarios